martes, 15 de febrero de 2011

CUANDO HAY QUE  PEDIR DISCULPAS POR  LA  CAMPAÑA  PUBLICITARIA


Más de 100 años de publicidad no han sido suficientes para aprender la lección. Muchas veces no sabemos muy bien a quién estamos hablando

Identificar y escuchar a los públicos de nuestra organización / empresa / producto / servicio / marca es la primera y más importante tarea, si no has escuchado primero... mejor no digas nada.


Seguir construyendo mensajes sin  ponerme en los zapatos de mi cliente, sin interesarme realmente por sus necesidades, opiniones y definiciones de realidad es un ejercicio absurdo.

Será por algo que las audiencias desconfian, cada día más, de las buenas intenciones de las organizaciones / empresas y dificilmente desarrollan fidelidad hacia un marca.


He aquí unos cuantos ejemplos de quienes no supieron escuchar a tiempo:






RICHARD GERE VIAJA AL TIBET  -  FIAT


Click en el Título:
FIAT SE DISCULPA POR SU CAMPAÑA PUBLICITARIA










TE GUSTA VER UN CACHORRITO CON BOZAL? ( a mi no !)

Click en el Título:













LA HAMBURGESA XXL QUE NO CONVENCIO.





Click en el Título:












LAS 8 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE NO TE PUEDES PERDER:



Click en el Título:
8 CAMPAÑAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN          (PARA BIEN O MAL)




SNICKERS SPOT















LOS DESCALABROS EN LA INDUSTRIA DE LOS MOBILES:

Click en el Título:












LA HISTORIA DEL MODELO EDSEL DE LA FORD

Click en el Título:
THE EDSEL SHOW











EL DÍA EN QUE SEINFELD Y BILL GATES LO ECHARON TODO A PERDER!


                          
Click en el Título:
                   EL FRACASO DE Seinfeld y Bill Gates















LA HISTORIA DETRAS DEL FRACASO COMERCIAL DEL NUEVO LOGO DE PEPSI







Click en el Título:
       EL FRACASO DEL NUEVO LOGO DE PEPSI














Los peores errores estratégicos de la historia empresarial





Click en el Título: