CUANDO HAY QUE PEDIR DISCULPAS POR LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Más de 100 años de publicidad no han sido suficientes para aprender la lección. Muchas veces no sabemos muy bien a quién estamos hablando
Identificar y escuchar a los públicos de nuestra organización / empresa / producto / servicio / marca es la primera y más importante tarea, si no has escuchado primero... mejor no digas nada.
Seguir construyendo mensajes sin ponerme en los zapatos de mi cliente, sin interesarme realmente por sus necesidades, opiniones y definiciones de realidad es un ejercicio absurdo.
Será por algo que las audiencias desconfian, cada día más, de las buenas intenciones de las organizaciones / empresas y dificilmente desarrollan fidelidad hacia un marca.
He aquí unos cuantos ejemplos de quienes no supieron escuchar a tiempo:
RICHARD GERE VIAJA AL TIBET - FIAT
Click en el Título:
FIAT SE DISCULPA POR SU CAMPAÑA PUBLICITARIATE GUSTA VER UN CACHORRITO CON BOZAL? ( a mi no !)
Click en el Título:
LA HAMBURGESA XXL QUE NO CONVENCIO.
Click en el Título:
LAS 8 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE NO TE PUEDES PERDER:
SNICKERS SPOT
Click en el Título:
8 CAMPAÑAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN (PARA BIEN O MAL)SNICKERS SPOT
LOS DESCALABROS EN LA INDUSTRIA DE LOS MOBILES:
Click en el Título:
LA HISTORIA DEL MODELO EDSEL DE LA FORD
Click en el Título:
THE EDSEL SHOW
THE EDSEL SHOW
EL DÍA EN QUE SEINFELD Y BILL GATES LO ECHARON TODO A PERDER!
Click en el Título:
EL FRACASO DE Seinfeld y Bill GatesLA HISTORIA DETRAS DEL FRACASO COMERCIAL DEL NUEVO LOGO DE PEPSI
EL FRACASO DEL NUEVO LOGO DE PEPSI
Los peores errores estratégicos de la historia empresarial
EL FRACASO DEL NUEVO LOGO DE PEPSI
Los peores errores estratégicos de la historia empresarial
Click en el Título: