miércoles, 23 de febrero de 2011

SONY esta sordo... y eso lo dice TODO!!!

Definitivamente muchas de las grandes corporaciones no terminan de encajar bien en el nuevo modelo de relaciones en la web 2.0, no saben escuchar a sus públicos  y de plano desconocen las posibilidades (incluso de lucro para sí mismos) que ofrece la naciente web 3.0 (los usuarios generando freeware, aplicaciones, productos servicios on line)... ¿por qué será tan difícil de entender?...porque no tienen visión...han perdido la perspectiva.

Este es el caso de SONY quien esta demandando en este preciso instante a George ‘Geohot’ Hotz http://www.geohot.us/ un joven estudiante norteamericano que se ha convertido en uno de los Hackers más famosos del mundo por desbloquear los sistemas operativos de muchos modelos de Iphones, Ipods, I pads para permitir a los usuarios acceder a aplicaciones gratuitas y nuevas posibilidades técnicas en dichos aparatos, sin embargo, con Apple no hubo pleito.

El problema surgió cuando Giohot descodifico el sistema del Play Station 3  y procedió a la distribución de un jailbreak  para que los jugadores puedan modificar libremente las posibilidades de los juegos y personalizarlos a su gusto.

¿Esto le gusto a SONY?  por supuesto que no!!.. ellos quieren tener el control total de sus productos, no entienden el inmeso valor de considerar un vìnculo productivo con los usuarios finales...no logran surcar la marea.

 Geohot es demandado por Sony , pero además le están exigiendo a  Twitter y a YouTube revelarles la información confidencial de los usuarios que siguen las cuentas del famoso Hacker

¿Para qué necesitan este tipo de información?

Las empresas siguen sin terminar de entender el nuevo paisaje y no logran ubicarse en el...las empresas y los gobiernos (recordar la aprobación de la famosa ley Sinde en España).

Geohot esta haciendo fundraising para poder costearse un abogado que lo defienda frente a las fieras corporativas de SONY... Geohot Got Sued y parece que le está yendo bastante bien.

Es cierto que los productos de SONY son de muy buena calidad, que son innovadores y que es una marca de altísima recordación y valoración por el público, en vez de enfrentarse con sus clientes en los tribunales deberían generar espacios de colaboración para construir y diseñar nuevos productos y aplicaciones conjuntamente... ¿de eso se tratan los nuevos tiempos corporativos no?

                                                                              Giohot