domingo, 27 de marzo de 2011

¿El futuro de la Comunicación esta en la Social Media?


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El actual escenario de la web social supone una nueva realidad que afecta a las empresas en su conjunto: su comunicación externa e interna, sus recursos humanos, su relación con los clientes, su productividad, su marketing y su innovación.
Pero, ¿cómo conocer las últimas tendencias en Web 2.0? ¿Cómo gestionar un plan de comunicación y marketing que se adapte a las necesidades de la marca, el producto y el actual contexto digital? ¿Cómo aprender a desarrollar las tareas de un Community Manager? Todas las respuestas se encuentran en 'Experto en social media management', un programa de desarrollo profesional que analiza los nuevos perfiles de la sociedad de la información.
El verdadero cambio radica en la manera en la que se gestiona la estrategia de Marketing y Comunicación, ya que de un modelo unidireccional hemos pasado a un modelo bidireccional en el que cuenta, y mucho, quién es nuestro público, dónde se encuentra, con quién se relaciona, qué herramientas emplea para comunicarse, qué contenido comparte o genera y, sobre todo, qué dice de la empresa.
"El momento actual del Socia Media se podría resumir en un concepto concreto: consolidación", asegura Juan Luis Polo, socio fundador y DIRCOM general de Territorio creativo. "Lo que hace tan sólo un par de años era una novedad que la mayor parte de las empresas observaban con escepticismo desde la cómoda barrera de su plan de marketing, ha terminado siendo aceptado como un canal de interacción con las personas en el que la presencia de la marca no puede faltar", explica.