sábado, 12 de marzo de 2011

Brandity: Las Marcas en Internet

(Click en el Título para ir al contenido original)



Actualmente, en el mercado tan competitivo en el que vivimos, estamos rodeado de marcas y aspiraciones. Todo el mundo se cataloga en targets, y consume marcas en función de esos targets, para poder llegar a ese grupo aspiracional al que pertenece. Un buen responsable de marketing tiene dos opciones para desarrollar una estrategia de marketing correcta:

  • hacer marca. (estrategia de comunicación)
  • Potenciar la marca a través de acciones promocionales el punto de venta (estrategia de trade marketing).

Esos dos dilemas, son los que se va a enfrentar el responsable de marketing. Lo que si es cierto, y son datos, que el 80 % de las decisiones de compra se producen delante del lineal. Así que las opciones de trabajo que dispone el responsable de marketing son las dos iniciativas arriba mencionadas.

Actualmente, las marcas se encuentran en un momento difícil. Por ejemplo en el sector de la distribución alimentaria, hay un auge de las marcas blancas o marcas de distribución, y vemos como las marcas de buena reputación, están perdiendo cuota de mercado en detrimento de las otras marcas blancas. Hay necesidad de replantearse una nueva estrategia para poderse diferenciar en el mercado y así evitar los problemas de fidelidad.