martes, 29 de marzo de 2011

Clima organizacional, la clave para motivar a su público interno


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Hablar del tema implica ser consciente de que existen factores de interacción humana que construyen percepciones de un ambiente laboral, expresadas en emociones y opiniones que se relacionan con la motivación del recurso humano de la empresa.

Es por esto que un choque de ideas, una palabra indiscreta o un gesto grosero son factores que marcan la actitud de trabajo y el nivel de productividad de una persona, y que influyen de forma negativa o positiva de acuerdo con su percepción.

En muchas ocasiones las empresas prescinden de este elemento, porque las directivas no consideran que esté alterado o porque las prioridades se centran en la producción. Por lo tanto, un diagnóstico será el paso clave para verificar el estado del clima organizacional.

Factores que afectan
El presidente de la Asociación de Gestión Humana (Acrip) Bogotá y Cundinamarca, Heday de Jesús Consuegra, asegura que "los factores que pueden alterar el clima so diversos, pero pueden clasificarse en económicos, culturales, higiénicos y los propios de la cultura organizacional".