miércoles, 30 de marzo de 2011

Colombianos dedican más tiempo a Internet que a la televisión


Un estudio de Google Colombia y realizado por la firma de investigación de mercados D’Alessio Irol revela que los colombianos ya siguen la tendencia de los países más avanzados de Internet y dedican más tiempo a la Red que a ver televisión o escuchar radio, y que 9 de cada 10 personas compraron luego de haber ‘investigado’ previamente productos y servicios en línea.
El sondeo, realizado entre 484 personas de diferentes ciudades del país y de todas las edades –es decir, el estudio no está hecho solo entre jóvenes–, resalta la preferencia de los colombianos a la hora de estar navegando en Internet y consumiendo otros medios. El 84% de los consultados aseguró que se conecta varias veces todos los días, el 59% ve televisión durante el día, el 43% de ellos oye radio y un 37% lee periódicos o revistas durante el mismo lapso.
“No me sorprenden los resultados del estudio porque, en materia de Internet, los colombianos no son diferentes frente a los consumidores de países más desarrollados del mundo, como Estados Unidos”, aseguró Daniel Gertsacov, director de Nuevos Mercados de Google para América Latina.