lunes, 28 de marzo de 2011

Empresas y Redes Sociales en Colombia

Click en el Título para descargar



No son muy comunes los estudios serios que en Colombia se hacen sobre el tema de las empresas en las redes sociales, tal vez falta investigación por parte de la academia y del gremio de los comunicadores y los publicistas pero creo que también se debe al hecho de que en Colombia, como en muchos otros países, las empresas no tienen todavía mucha presencia en las redes sociales.

¿Curioso? posiblemente lo sea, las marcas no saben muy bien que hacer en el ámbito 2.0, pero es comprensible por que ciertamente no es su espacio natural y al llegar allí, medio despistadas, no saben muy bien que hacer y entonces hacen lo de siempre, lo que llevan haciendo mas de 100 años.

Las empresas tienden a confundir a Internet con un medio más de comunicación y entonces buscan tener presencia allí, con sus mensajes publicitarios y su discurso institucional y casi siempre hacen el ridículo.

Si la gente estuviera ansiosa de publicidad se quedaría anclada a los medios de siempre, en las redes sociales la publicidad no vale, vale eso si, la gestión de comunidad la generación de vínculos de confianza, la rendición de cuentas.

Interesante ejercicio de investigacion el que presenta: Interactivos Marketing Digital S.A.S. y su equipo de trabajo:


Lina Ceballos
Laura Camila Caro
Angie Palacio
Cindy Tatiana Bello
Jose David Betancur


Dircom Buzz