sábado, 26 de marzo de 2011

Televisión y redes sociales, cada vez más cerca


Click en el título para ir al contenido original

Los días en que las familias se reunían reverencialmente alrededor de la televisión llegaron a su fin hace un buen rato.
Pero como señala la reportera de la BBC, Jane Wakefield, los profetas que aseguraban que la televisión tradicional con programación "lineal" desaparecería por cuenta de los servicios "on demand", podrían estar equivocados también.

Una nueva generación de televidentes está presenciando la "televisión social", una mezcla de la TV habitual con las redes sociales.
Un estudio reciente de la agencia de publicidad, Digital Clarity, encontró que el 80% de los menores de 25 años utilizan una segunda pantalla para comunicarse mientras ven televisión y un 72% utiliza Twitter, Facebook o alguna aplicación móvil para realizar comentarios durante los shows.
En la actualidad, la fusión es como mirar la televisión con un ojo en Twitter y otro en Facebook, pero eso está comenzando a cambiar gracias a que los ejecutivos están experimentando -seriamente- con el asunto.
En Nueva Zelanda, TVNZ acaba de lanzar un nuevo canal de televisión para jóvenes en el que Facebook forma parte de la transmisión para crear un ambiente interactivo en un show de música.
La columna vertebral de la programación es "U live", un programa que incluyechats y comentarios -administrados por una aplicación de Facebook- e incluso fotos de perfil, comentarios y encuestas.