viernes, 1 de abril de 2011

Yo confieso: me he dado de baja en Foursquare y Quora


Confieso que me di de alta en Foursquare y Quora por moda. Todo el mundo lo hacía y parecía que fueras tonta si no estabas ahí.
Pero…¿es necesario estar en tantas redes sociales?
Analizando por ejemplo Foursquare, sé que la gente que viaja mucho por el mundo lo utiliza para seguir los tips, les gustan las promociones y hacer check in… Primero, a mí no me gusta decir dónde estoy. Sólo lo tiene que saber mi familia y punto. No me interesa, tampoco, dónde están mis contactos profesionales. Cuando alguien tuitea estoy aquí o allí, me parece de lo menos interesante. Por lo tanto yo jamás lo hago.
Cuando viajo por el mundo, voy con el tiempo tan justo que apenas me da tiempo de salir del hotel para ir a la reunión y vuelta al aeropuerto; y generalmente la gente con los que tengo la reunión eligen restaurante.
Así que ayer decidí darme de baja en Quora y Foursquare. No he entendido bien para qué me servían y no podía más de mensajes y notificaciones. Ufff, ¡qué alivio! Y esta semana pienso darme de baja de otras como Xing, Plaxo, Viadeo, Hi5…