Facebook está cambiando muchísimo y si eres un pequeño empresario vas a tener que aprender a lidiar con los cambios que se han generado en esta red social o te quedarás atrás. Facebook ahora ofrece más oportunidades para las acciones sociales y si lo sabes aprovechar puede significar algo muy positivo para tu empresa. A continuación te revelo 25 puntos que necesitas saber para sobrevivir y prosperar con tu pequeña empresa en Facebook.
1. Tienes que estar en Facebook
Si no estás en Facebook ya, deberías estar. Hay 800 millones de usuarios en la red social, y la mayoría están activos. De hecho, Facebook hace poco llegó al record de visitantes en 1 días con 500 millones. Eso significa que no puedes ignorar el gran poder de esta red social.
2. “Me gusta” ya no es suficiente
Las marcas pueden y deben ser más creativas con la interacción, así como crear campañas en torno a acciones específicas además de conseguir un “Me gusta”.
3. Publicar perfiles personales puede ser más apropiado que las páginas de fans
Facebook ofrece la posibilidad de hacer público tu perfil personal, permitiendo a la gente suscribirse a tus actualizaciones sin llegar a ser amigos. Esto significa que los propietarios de negocios independientes, expertos, autores y otras páginas más personales podrían resultar más adecuadas ahora que una página de fans.
4. Los que no son fans pueden comentar
Ahora cualquiera, fan o no fan por igual, puede participar en tu página de Facebook. Esto significa que es necesario tener un plan para lidiar con los comentarios negativos y saber superar las crisis.
5. Las acciones sociales tendrán más importancia
Check-ins, comentarios de fotos, y más acciones sociales serán más importante en Facebook, por lo que los “Me gusta” no serán tan importantes.
6. Puedes obtener recomendaciones en tu página
Cuando tus fans hacen “Me gusta” en tu página, ahora pueden añadir anotaciones, ofreciendo así más oportunidades de interacción a las empresas pequeñas.
7. Hay muchísimas aplicaciones nuevas para las páginas de Facebook
Tal y como comenté en el artículo 4 Aplicaciones para Páginas de Facebook Esenciales para Mejorar tu Comunicación con tus Fans, en Facebook hay disponibles un montón de nuevas aplicaciones para las páginas, incluyendo encuestas, cupones e información ampliada, así como FBML estático que te ofrece personalización y más interacción con los fans.
8. Puedes saber cuántas personas están hablando de tu página
Nuevas métricas miden la actividad de los usuarios en tus páginas. Por otro lado, no te ofrecen demasiada información acerca de lo que están haciendo.
9. Tienes que contar una historia coherente
Las actualizaciones al azar no funcionarán demasiado, a menos que te de igual que lo que cuentas se pierda entre el ruido de Facebook. Las actualizaciones regulares y la interacción con usuarios te harán ganar más exposición en los timelines.
10. Las pestañas personalizadas deben ser seguras
Facebook está aumentando sus opciones de privacidad y seguridad, y las páginas no son una excepción. Las pestañas con contenidos de terceros están obligadas a utilizar alojamiento SSL, que es un gasto adicional que tendrás que tener en cuenta.
11. Las URL personalizadas son más fácil de conseguir
Anteriormente, las páginas de empresas necesitaban una mínimo de “Me gusta” para conseguir una URL personalizada, pero ahora la cosa ha cambiado y no hay un mínimo. Eso significa que es aún más fácil hacer llegar a tus fans a tu página.
12. Mensajes en páginas de fans aparecen en Ticker
Ticker muestra mucha más información que el feed de noticias, así que cada mensaje que los fans ponen en tu página aparece en el Ticker de sus amigos. Esto hace que sea más importante que nunca atraer fans a tu página y que dejen mensajes, porque aparecerán en el Ticker de sus amigos.
13. Listas inteligentes hacen que te sea más fácil ordenar “tu vida”
Puedes añadir distintas categorias de amigos (familia, negocios, amigos cercanos) en las diferentes listas y así tener los diferentes temas separados.
14. Una gran exposición que puede que no sea gratis
Conseguir una presencia fuerte en Facebook puede significar el uso de herramientas que no son gratis, tales como aplicaciones de terceros o los anuncios de Facebook. Aunque estos nos son muy caros, puede resultar desalentador para las pequeñas empresas que prefieren manteter una estrategia de bajo coste o gratuita en Facebook.
15. Contenidos menos atractivos significa menos exposición
Facebook ha añadido un control que permite a los usuarios anular las noticias principales, cosa que se utiliza para editar la futura carga automática de noticias. Esto significa que las empresas con actualizaciones aburridas o poco relevantes no tendrán tanta exposición como las que ofrecen buenos contenidos.
16. Facebook está ofreciendo historias patrocinadas
Los vendedores tienen una nueva herramienta: Historias patrocinadas. Eso significa que los anunciantes de pequeñas empresas pueden colocar sus historias como si fuesen noticias, donde la gran mayoría de los usuarios están mirando.
17. Facebook ofrecerá en breve anuncios premium
Anunciantes de Facebook pronto tendrán una nueva opción para la participación del cliente en forma de anuncios de alta calidad, incluyendo clips de video.
18. Facebook ofrece publicidad gratuita
Facebook pronto ofrecerá un crédito de 50$ en anuncios para que las pequeñas empresas promocionen su marca, dinero que según los expertos estará bien gastado.
19. Los clientes pueden hacer compras en Facebook
Con las tiendas de fans en Facebook, las pequeñas empresas pueden vender sus artículos en la red social. Los fans pueden comprar y compartir artículos, y las tiendas pueden promocionar sus páginas a través de publicidad de Facebook.
20. Puedes ver quién está compartiendo tus mensajes
Facebook está promoviendo más el intercambio en su sitio, y puedes ver cómo lo están haciendo. Para cualquier mensaje que se ha compartido, verás un enlace abajo para saber exactamente quién lo ha compartido. Esta es una buena manera de saber quiénes son los más influyentes.
21. Tienes que alimentar a tus usuarios clave
La influencia en tus fans clave será aún más importante. Utilizarlos y premiarlos para amplificar tus mensajes, ya que los necesitarás para ampliar tu popularidad.
22. Puedes averiguar cuántos amigos tiene tu página de fans
Conocer el número de personas que tiene la página y los amigos de tus fans puede darte una idea del potencial de interacción que tienes.
23. Puedes saber más sobre las impresiones de los mensajes
Anteriormente Facebook sólo compartía información sobre cuántas personas habían visto el post, pero ahora puedes saber información más detallada. Esto te dice lo que tus lectores están comentando y mirando, así como lo que están haciendo.
24. Los Timelines de Facebook son más completos
Puedes saber más acerca de tus clientes potenciales con el Timeline de Facebook, que se centra en lo que es importante en la vida de un usuario.
25. No te agobiarán con notificaciones constatemente
Esto es porque Facebook ya no envía notificaciones por cualquier cosa que pasa, ahora envía un resumen diario y supone un ahorro increíble en productividad.