miércoles, 30 de marzo de 2011

Facebook puede estar leyendo tus palabras en tiempo real para los anunciantes


Click en el Titulo para ir al contenido original

Según Ad Age, la red social está probando la extracción de datos en tiempo real, de las actualizaciones de estado y las publicaciones en el muro. Así que si anuncias al mundo que acabas de tener un bebé, Facebook te responderá inmediatamente con un anuncio de pañales. Por ahora, la extracción de datos instantánea está limitada al 1 por ciento de los usuarios de Facebook, que se traduce en alrededor de 6 millones de usuarios.
La minería de datos no es nueva en Facebook. El sitio ya utiliza publicaciones en el muro y actualizaciones de estado para crear anuncios relevantes, y en enero, Facebook lanzó ”Historias patrocinadas”, que trasplanta las cosas que la gente dice acerca de las marcas a la barra de publicidad en un lado de la pantalla. La diferencia aquí es el tiempo. En lugar de guardar los datos de publicaciones en el muro y actualizaciones de estado para más  tarde, Facebook está analizando lo que los usuarios escriben, para generar anuncios instantáneos.