domingo, 27 de marzo de 2011

Google retrasa el acceso libre al nuevo software de Android


Click en el título para ir al contenido original


SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Google está retrasando el acceso generalizado a la nueva versión de su software de Android, y ha explicado esta decisión diciendo que tiene más trabajo que hacer antes de que el producto esté preparado para cierto tipo de dispositivos.
Google desveló el Android 3.0, conocido como Honeycomb, a principios de año, presentándolo como la primera versión de su sistema operativo Android diseñado desde el principio para su uso en ordenadores tipo tabletas. Honeycomb ya está disponible en la tableta Xoom de Motorola Mobility, que salió a la venta en febrero.
El software representa el primer esfuerzo de Google para desafiar el dominio del iPad de Apple en el incipiente mercado de las tabletas.
Pero Google dijo que Honeycomb no estará inmediatamente disponible como código abierto, la práctica tradicional de la compañía con Android, por el que cualquier programador es libre de modificar el software como crea adecuado. La razón para el retraso, dijo Google, se debe a que Honeycomb no está preparado para ser personalizado para usarlo en los móviles avanzados.