miércoles, 30 de marzo de 2011

La importancia de participar en la conversación y la relación humana de los medios y redes sociales


Click en el Titulo para ir al contenido original


Los medios de comunicación social no desaparecerán. No al menos a corto plazo y por ello debemos darle prioridad a la integración de las plataformas de medios de comunicación social con nuestras campañas de marketing pero para ello, debemos ser eficaces en nuestra estrategia y acciones de social media. ¿Cómo lo logramos?

Escucha y hazte escuchar

Debemos prestar mucha atención y participar en lo que nuestra comunidad está diciendo. ¿Quiénes son las personas influyentes, qué hablan y cómo participan? Esto lo debemos averiguar configurando alertas de Google para saber cuándo nos mencionan y utilizar TweetDeck que se suele ejecutar en un segundo plano enviándonos alertas según los términos de búsqueda que coloquemos.

Nuestra comunidad sabe más que nosotros sobre los productos o servicios que nosotros vedemos así que debemos escucharles con gran atención y hacer caso a sus consejos pues eso sólo nos terminará favoreciendo. Saber utilizar los medios de comunicación social para planificar nuestras estrategias es algo que debemos aprender.