lunes, 4 de abril de 2011

6 claves para crear una comunidad 'saludable' en Facebook


La construcción de una comunidad saludable alrededor de su marca, no se construye de la noche a la mañana, sino que será necesario darle un enfoque estratégico con una máxima muy básica, escuchar antes de participar. Esto es idéntico en todas las redes sociales pero los consejos del día de hoy son para Facebook, que con sus más de 500 millones de usuarios hacen que sea la plataforma más tentadora para todos, pero, se debe de tener un enfoque muy inteligente y medido para no abrumar a los consumidores.




1 – Llevar a cabo una auditoría de marca. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando el cuadro de búsqueda de Facebook, en la que al poner nuestro nombre, podremos ver qué conversaciones se están llevando adelante sobre nuestra marca y cuál es su naturaleza. Esto lo podemos potenciar con el empleo de algunas herramientas de monitoreo y así sabremos quién dice algo y por qué. No podemos olvidar también el realizar encuestas a los clientes, para saber qué es lo que les gusta ver o recibir sobre la marca las plataformas de comunicación social.