lunes, 4 de abril de 2011

Comunicarnos para comunicar Las fronteras de la Comunicación Empresarial e Instituciona

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Les comparto este excelente trabajo de  Italo Pizzolante Negró, un reconocido comunicador organizacional Venezolano que plantea que ..." Los caminos para triunfar, ya no son los mismos, lo que funciono antes no es garantía para el logro. La gerencia estratégica de la IDENTIDAD y la IMAGEN  de las empresas y los lideres de las corporaciones, ahora mas que nunca, son  una estrategia para crecer. Sin duda se ha estudiado en  profundidad al  MERCADO que para la ciencia del mercadeo representa a un conjunto de  consumidores potenciales que comparten una necesidad o deseo y que podrían estar dispuestos al intercambio de elementos de valor.

 El mercadeo es entonces un proceso de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e  intercambiando productos con valor para  otros. Notamos entonces que en el
concepto anterior, se resalta la  idea de que en el mercadeo existe un  “intercambio” de dos elementos clave: valor (materializado en cualquiera cosa
que sea relevante para aquellos que intercambian) y emociones.  Claramente el  propósito del mercadeo de una empresa es aumentar las ventas del negocio, o
al menos así creíamos hace unos años. Pero hoy en día las empresas le han dado mucha más importancia a las emociones en el mercadeo, como elemento clave para el éxito