sábado, 2 de abril de 2011

Entre el 15% y 30% del tráfico web provendrá de los 'dispositivos móviles' en 2013


La búsqueda sigue siendo el núcleo de las actividades móviles y los vendedores deben aprender las mejores prácticas. Estas son las dos principales conclusiones a las que se arribó en un seminario auspiciado por AMA, Google y la Agencia de Búsqueda esta semana, donde se presentaron estadísticas para mejorar las prácticas en búsquedas móviles.


El grupo basó la conversación en la mejor y apoyo para la creación de páginas para móviles, las diferencias entre las campañas para móviles y tablets y los enlaces a sitios, como también en la acción de “clic to action” habilitada en algunos anuncios.


Las empresas locales pueden aprovechar en su mayoría, las ventajas que ofrecen los móviles pues una de cada tres búsquedas móviles es, precisamente, local, según un estudio del grupo BIA/Kelsey. Tras realizar la búsqueda, el 61% de los usuarios de smartphones llama a la empresa y el 59% visita el lugar, según las estimaciones del análisis.


Google estima que para los próximos 18 meses, entre el 15% y el 30% del tráfico de un sitio provendrá de los dispositivos móviles, en tanto las campañas de móvil sólo generan 11,5% porcentajes de clics más altos.