sábado, 2 de abril de 2011

Twitter vs Facebook: La batalla por los followers y fans de las marcas


A día de hoy, Internet sólo es comparable con el universo al vivir en constante expansión, lo que nos hace replantearnos muchas cosas tanto a nivel personal como profesional, donde deben de estar incluidas las empresas. En este contexto es donde nos topamos con la “Revolución 2.0”, que ha supuesto un cambio radical en la forma de comunicarnos, acercándonos mucho más no sólo entre amigos, sino con diversas personas de todo el mundo, sin excepción alguna a no ser las que nosotros mismos impongamos.


Las empresas no quieren estar ajenas a este fenómeno, y el saber que las redes sociales concentran una enorme cantidad de potenciales clientes, les hace buscar por todos los medios la forma de estar presentes en ellas, pero pocas veces lo hacen con los pies en la Tierra y observando la realidad, sino que se dejan llevar por vendedores de humo que les encantan con sus palabras que aquí, están ante la panacea.


No, no hay nada más lejos de la realidad que esa afirmación. El social media es simplemente una herramienta más en nuestras estrategias de marketing, pero en ningún caso pueden sustituir otras acciones que han dado resultado toda la vida. Y en caso de no ser así, es porque se ha enfocado mal la estrategia.