En estas ultimas semanas he tenido o sufrido multitud de reuniones con clientes y otras con los que espero sean clientes en un futuro. He podido ver por dentro y por fuera bastantes webs, algunas con opciones de poder hacer algo de SEO y otras que casi mejor tirar a la basura y comenzar de nuevo.
Como ya sabréis los que me leéis son un defensor del diseño web en función de unos objetivos SEO, esta planificación para mi es vital para por lo menos tener una web optimizada al 100% para unos criterios y poder conseguir los objetivos marcados previamente en la planificación de la web. Pero lo que ha motivado este post son las segundas, las que directamente envío a la basura y replanteo al cliente su rediseño.
La sensaciones de los clientes al comentarselo son diversas, desde una perdida de tiempo, desde que fue un gasto inútil e incluso quien se siente engañado por la empresa, freelance o lo que sea que le ha diseñado una web que no es amigable para los buscadores y que sinceramente no sirve para rankear en los resultados de los buscadores.
Nunca recomiendo el rediseño de una web por un cambio estético sino que siempre recomiendo planificar el rediseño pensando en el usuario y en el SEO. El primer consejo que suelo dar es que no corras, tomate tu tiempo a la hora de realizar la planificación ya que ahorraras tiempo, dinero y recursos. Algunas de las pautas que debes tener en cuenta a la hora de realizar esta planificación son:
Seguir Leyendo...