sábado, 22 de octubre de 2011

Twitter ofrece simplicidad en un mundo de complejidad su principal ventaja frente a Google+ y Facebook



Dick Costolo, CEO de Twitter, repasó los números de la red social de microblogs, que cuenta con 50 millones de usuarios activos y 250 millones de tuits cada día, lo que supone un crecimiento del 177% respecto al año pasado.
Los más duros competidores a los que Twitter tiene que enfrentarse cada día son la red social Facebook, activa desde 2004 y con 800 millones de usuarios, y la recientemente estrenada Google+, que en tan solo tres meses ya cuenta con 43 millones de usuarios.
Pero el CEO de Twitter, Dick Costolo parece tener la clave del éxito para superar a sus rivales.

Durante su intervención en la conferencia Web 2.0 Summit, que se está celebrando en San Francisco (California), Dick Costolo ha asegurado que la clave para ganar a Google+ y Facebook está en la sencillez de Twitter, según recoge Business Insider.
Según Costolo, parte de esta sencillez se debe a que el sitio es “fácil de usar” y el equipo no ha querido añadir “un montón de nuevas características”. “Creemos que podemos llegar a cada persona del planeta y la manera de hacerlo es la simplicidad. Con el tiempo, Google y Facebook+ serán cada vez más diferentes a la experiencia que queremos transmitir a nuestros usuarios”, asegura Costolo.
Los últimos datos revelan que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales y el número de usuarios que utilizan Twitter ha crecido un 40 por ciento cada trimestre (en enero un 30% de los usuarios activos mensuales se conectaban a Twitter todos los días), el incremento de usuarios que acceden a través de dispositivos móviles ha crecido un 40% cada trimestre.
Costolo anunciaba la valoración actual de Twitter, que alcanza los 8.000 millones de dólares —unos 5.800 millones de euros—. Además de nuevas características la primera de ellas, la llegada de anuncios fotográficos y de vídeos a las timelines de los usuarios, aunque para esto último habrá que esperar un poco.
Además, gracias a la integración de Twitter en iOS 5, la última versión del SO móvil de Apple, los registros vía iOS se han triplicado, según Costolo.
“Nos fijamos en los resultados después del lanzamiento. Todos anticipamos que sería algo grande, pero creemos que va a ser mejor de lo que pensábamos. Tenemos grandes ambiciones, queremos ser parte de la estructura de comunicación en el mundo”, concluye el CEO de Twitter. (EP)