miércoles, 23 de marzo de 2011

La Popularidad de las Marcas en las Redes Sociales






Un nuevo estudio dice que se ha encontrado una relación entre la popularidad en los medios de comunicación social de las marcas claves, y el precio de sus acciones, y sugiere que podría ser utilizado como un indicador para determinar la tendencia de las mismas.


El autor del estudio, Arthur O`Connor, alegó que él fue capaz de predecir con fiabilidad el precio de las acciones diarias de las tres mejores acciones en un período de 10 meses. También realizó tres predicciones, alegando que Wal-Mart, Viacom y Sony habían visto “el crecimiento reciente e importante en los principales perfiles en los medios de comunicación social, lo que implica que los precios de las acciones también podrían subir”.


O`Connor utilizó los datos proporcionados por FameCount para examinar el precio de las acciones de Starbucks, Coca Cola y Nike, analizando sus seguidores en Facebook, Twitter y YouTube.


“El estudio plantea la hipótesis de que si la lealtad de marca es como generalmente se cree, con la participación activa de los usuarios en las redes sociales, podríamos prever mayores ganancias y un aumento en las acciones de la empresa”.


Los datos se extrajeron del movimiento diario del precio de las acciones de cada una de estas empresas, en relación a un índice de existencia de consumidores. En los tres estudios se encontraron estadísticas significativas también cuando la popularidad en medios de comunicación social se retrasa unos días, sugiriendo que esto puede tener incidencia en el precio de las acciones.